En vuestro viaje a Burgos, un imprescindible es
la visita guiada del Museo de la Evolución Humana.
Realizamos visitas guiadas en Burgos y Provincia.
información y reservas info@burgosconguia.com o en el teléfono + 34 650 37 12 70
El edificio fue diseñado por el arquitecto y pintor español Juan Navarro Baldeweg e inaugurado en el año 2010.
El Museo de la Evolución Humana forma parte del Complejo de la Evolución Humana,
es el edificio central entre el Centro Nacional de Investigación Humana (CENIEH)
y el Palacio de Congresos y Auditorio “Fórum Evolución Burgos”.
Según Juan Navarro Baldeweg este proyecto arquitectónico busca reproducir la Sierra de Atapuerca en la ciudad. Construido sobre una elevación de unos 5 metros en la ladera en su exterior se ha plantado vegetación autóctona de la Sierra de la Atapuerca.
El edificio del MEH es una gran caja de luz con unas dimensiones (30 m de altura, 60 de anchura y 90 de fondo), sujetado por unas aspas de acero de color rojo en los laterales. La superficie total del edificio es aproximadamente 15000 metros cuadrados.
Según accedemos al interior nos encontramos con un gran espacio diáfano, desde el que podemos contemplar cuatro grandes módulos inclinados con vegetación preservada que representa la vegetación de la Sierra de Atapuerca a lo largo de los miles de años.
FOSÍLES ORIGINALES
En el interior de estos módulos se encuentran una colección de los fósiles originales encontrados en los yacimientos arqueológicos de la Sierra de Atapuerca. . Alberga una colección de fósiles originales de valor excepcional.
Destacamos el Craneo “ Miguelón”, la pelvis “Elvis”, el bifaz “Excalibur”, el pie “ Vicente” entre otros que descubrirás en nuestras visitas guiadas al Museo de la Evolución Humana.
El edificio está dividido en cuatro plantas, la planta -1 está dedicada a los yacimientos arqueológicos de la Sierra de Atapuerca. La planta 0 está destinada a la evolución biológica donde podemos contemplar una reproducción del barco Beagle de Darwin, la galería de los homínidos, una escultura de un cerebro, un cerebro real, etc.
En la planta 1 conoceremos la evolución tecnológica, la importancia del fuego, el arte, los enterramientos, etc. Para terminar en la última planta disfrutaremos una espectacular vista del edificio.
El Museo de la Evolución Humana ofrece un amplio abanico de oferta cultural, exposiciones temporales, conferencias, conciertos, etc.
El Museo de la evolución humana es una experiencia muy recomendable para descubrir y conocer a nuestros antepasados.
Contacta con Burgos con guía para conocer nuestras visitas guiadas a Burgos.
Información y reservas info@burgosconguia.com o en el teléfono + 34 650 37 12 70
Comentarios recientes